¿Meditación Hipnótica?

En las meditaciones hipnóticas que utilizo en mis sesiones, tanto las individuales como las grupales, utilizo diversas técnicas para que puedas entrar en un estado de relajación profunda. Combino técnicas de hipnosis Ericksoniana, meditación, meditación holística…y más. En este estado, le hablo directamente a tu mente inconsciente guiándote, a través del lenguaje, a un lugar mágico de tu mente donde se encuentran respuestas y recursos que te sirven para hoy.

La Hipnosis Ericksoniana es el método de hipnosis creado por Milton H. Erickson. Fundamentado en el uso de un lenguaje ambiguo en el que el cliente se sumerge en el trance hipnótico y conecta con sus propios recursos internos. Es él mismo quien encuentra las soluciones adecuadas a su situación conectando con su potencial: interno e inconsciente.

El estado de trance hipnótico es un estado natural. Y lo experimentamos más frecuente de lo que creemos. Sucede cuando estás muy concentrado en algo y nos desconectamos del mundo exterior. Cuando leemos un buen libro y no nos percatamos de que está sonando el celular. O cuando estamos viendo una película y no escuchamos si alguien nos habla.

En ambos ejemplos estamos tan enfocados en lo que leemos o vemos que es lo único que se representa en nuestro cerebro y eso es hipnosis. Utilizo el lenguaje de los sentidos, la manera de describir los escenarios, metáforas involucrando al cliente con su única percepción e invitándole a trasladarse en su mente “viendo, sintiendo y escuchando”

Cuando conseguimos trasladarnos mentalmente con los cinco sentidos a una experiencia vivida o imaginaria, nos desconectamos del entorno permitiendo un estado de relajación y, por lo tanto el estado hipnótico.

Al final de mis sesiones de coaching hago unos 20min de meditación hipnótica para potenciar lo que hayamos tratado en la sesión. De esa manera el cliente podrá obtener resultados más rápido.

Escucha algunas meditaciones hipnóticas en mi podcast en Spotify:


×